viernes, 18 de julio de 2014

FERIA DEL LIBRO DE LIMA 2014

Carmen Ollé.
La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2014) que se acaba de inaugurar, ofrecerá más de 500 actividades culturales y estará abierta hasta el domingo 3 de agosto. Como es usual en los últimos años, se realizarán presentaciones de libros, conferencias, coloquios, homenajes, exposiciones, seminarios, talleres, dramatizaciones teatrales y conciertos musicales. 
En esta oportunidad, la FIL Lima 2014 contará con la participación de 50 escritores y conferencistas extranjeros, y el recinto ferial albergará 151 stands de editoriales, librerías y distribuidoras. También se desarrollarán actividades descentralizadas en parques zonales y otros espacios públicos.
Este año, el “País Invitado de Honor” es Chile, nación que presentará lo más reciente de la producción bibliográfica de 40 casas editoriales chilenas. 
Se rendirá un homenaje al poeta chileno Nicanor Parra Sandoval al cumplirse el centenario de su nacimiento. Nicanor Parra nació en Chillán y es considerado un vanguardista. Escribió “Antipoemas” con parodia y humor. También otras obras como “Cancionero sin nombre”, “Poemas y antipoemas”, “Manifiesto”, “Canciones rusas” y “Versos de salón” en otras.
También fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura 1969 y con el Premio Cervantes 2011, y ha sido candidato al Premio Nobel de Literatura en varias oportunidades. En la actualidad tiene 100 años y en su país están haciendo los preparativos culturales por su centenario.
Nicanor fue hermano de Violeta Parra (San Carlos 1917 – Santiago 1967), quien fue pintora, escultora, compositora, guitarrista y cantante dedicada a la música folclórica desde 1953. Las canciones de Violeta Parra adquirieron notoriedad por sus composiciones de contenido social y reivindicativo de las tradiciones americanas. Su canción más conocida fue “Gracias a la vida”.
El próximo año, la Feria del Libro de Lima tendrá como país invitado a Francia. La poeta Carmen Ollé, especialista en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibió un cálido homenaje.
La FIL Lima abrirá sus puertas durante 17 días en el horario de atención es de 11.00 a 21.30 horas. El valor de la entrada será de cinco nuevos soles para público en general y tres nuevos soles para estudiantes universitarios y profesores de educación inicial primaria y secundaria.  Los niños de doce años o menos y los mayores de 65 años tendrán ingreso gratuito. La feria se realiza como todos los años en el Parque de los Próceres en Jesús María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario