martes, 12 de noviembre de 2013

LIBRO SOBRE CRÓNICAS COLONIALES

La Pontificia Universidad Católica del Perú y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presentan el libro “Las Crónicas Coloniales. Fuentes para historias comparadas”, editado por la Dra. Liliana Regalado de Hurtado.

Esta publicación destaca el uso de fuentes escritas durante el periodo colonial latinoamericano como objeto de estudio y fuente necesaria para el estudio de diversos aspectos y temas del pasado prehispánico y colonial, sean en formato de crónicas, historias y otros documentos de carácter administrativo.
El libro recoge algunas ponencias presentadas en julio de 2012 en un simposio, cuyo nombre es el título de la publicación, del 54° Congreso Internacional de Americanistas, desarrollado en Viena, Austria.
Si bien se insiste sobre cuestiones teóricas y metodológicas, se abre el variado abanico temático y se busca aplicar una perspectiva comparativa para advertir la similitud de las fuentes y las especificidades y semejanzas de los procesos históricos.
LA EDITORA
Liliana Regalado es doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee la especialidad en Historia y Etnohistoria andina prehispánica y colonial y en Historiografía.
En la casa de estudios mencionada, ejerce la docencia como profesora principal del Departamento de Humanidades, y ha sido directora académica de Investigación, del Decanato de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y del Instituto de Riva-Agüero.
Entre sus publicaciones figuran “Titu Cusi Yupanqui Instrucción al Licenciado Lope García de Castro, Edición y estudio preliminar” (1992); “El rostro actual de Clío / Historiografía contemporánea: Desarrollo, cuestiones y perspectivas” (2002); “Construyendo Historias” (2005) (Coeditado con Hidefuji Someda); “Historiografía occidental. Un tránsito por los predios de Clío” (2010) y “Sobre los Incas” (2011) (Coeditado con Francisco Hernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario