lunes, 31 de marzo de 2014

PELÍCULA PERUANA "EL MUDO" EN EL HONG KONG INTERNATIONAL FILM FESTVAL

La cinta peruana "El mudo" participará en el Hong Kong International Film Festival de este año. La película, dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega, ha sido incluida en la sección de este certamen titulada "The passion of America Latina cinema" y compartirá escenario con filmes como el chileno “Gloria” o el mexicano “Heli”.
“El mudo” es protagonizado por Fernando Bacilio, premiado por esta actuación en el reciente festival de Locarno.
El filme aún no ha sido estrenado en el Perú, pero ya ha recorrido numerosos festivales como el de Toronto y Vancouver en Canadá y Haifa en Israel.
La trama trata sobre un severo funcionario del Poder Judicial que es destituido y que sufre extraños accidentes.
Es importante señalar que los hermanos Vega dirigieron anteriormente “Octubre”, cinta por la que cosecharon varios premios, incluido en un galardón en el festival Cannes en la categoría "Una cierta mirada".
El filme ya fue estrenado en el Festival de Locarno. La película peruana “El mudo” es el segundo filme de los hermanos Daniel y Diego Vega, quienes se dieron a conocer internacionalmente en 2010 con su opera prima “Octubre”, que compitió en el Festival de Cannes.
Su nuevo filme, más ambicioso y complejo, se centra en un funcionario de la justicia que se jacta de ser incorruptible. De hecho, la primera escena de la película lo pinta claramente cuando rehúsa ser convencido y chantajeado por una mujer para que modifique una sentencia.
En la película, el personaje principal es un juez. Serio, seco y no muy amable, Constantino Zagarra está casado y tiene una hija adolescente a la que quiere “cuidar” de su pretendiente. Su vida parece ser tan ordenada y solemne como su personalidad.
Acaso la única curiosidad de su pasar cotidiano sea la costumbre casi rutinaria de ducharse junto a su esposa, algo que parece ser un ritual más cansino que sexualmente consensuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario